Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ayudas a ciudadanos
Muchos jóvenes recibirán ese alivio.
Ingimage

La firma Insolvencia Colombia estima que este año más de 3 mil personas se podrían declarar en quiebra en todo el país, es decir que la cifra aumentará en un 32% en comparación con el 2020.

El director de la firma, Luis Benítez, dijo que esta situación se dará básicamente por la caída de ingresos, el cierre de negocios y el aumento del desempleo, entre otros factores.

“La proyección es que en este 2021 va a haber cerca de 32% más solicitudes de insolvencia que el año anterior, estando en un rango de entre 2.900 a 3.100 personas que se declararán en quiebra”, señaló Benítez.

De la misma forma, la firma reportó que de abril a mayo se han incrementado el número de solicitudes de insolvencia para personas naturales en un 43%.

Le puede interesar: Bogotá superará el tercer pico de la pandemia en dos semanas: Claudia López

El estudio detalló que la principal causa de insolvencia que señalaron los colombianos durante este periodo de tiempo fue la imposibilidad de pagar sus deudas, debido a una falta de ingresos y el cierre del comercio en la pandemia, que se agudizó por la situación de orden público que ha vivido el país en el último mes y medio.

En ese sentido, la firma encontró que en comparación entre mayo de 2020 y mayo de 2021, el incremento del número de personas que se acogieron a la ley de insolvencia financiera es del 63,93% a nivel nacional.

El informe también reveló que en las principales regiones del país donde también se han registrado bloqueos, las insolvencias han aumentado considerablemente de abril a mayo de 2021: Valle del Cauca 127,1%, Bogotá 89,7% y Antioquia 74,3%.

Ante este panorama, la firma dio una serie de recomendaciones a los usuarios como "priorizar pagos con los bancos menos dados a apoyar a sus clientes, dado que posteriormente podríamos ponernos al día con los demás".

"Reducir 'gastos hormiga' o no vitales al máximo por un par de meses (junio y julio), mientras la situación de la demanda mejora, en particular aquellos que están atados al dólar como servicios de streaming o de plataformas entre otras", recomendó el experto.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.