Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este año estarán listos estudios de ampliación del Hospital de Kennedy

El Secretario de Salud de Bogotá, Mauricio Bustamante, anunció que este año finalizará la actualización de los estudios necesarios para la construcción de la segunda torre del Hospital de Kennedy, que actualmente está frenada.

El constructor contratado en la administración de Samuel Moreno dejó el contrato suscrito por más de 24 mil millones de pesos en el 22 por ciento de avance de la obra.

La respuesta del Secretario surge a propósito de las serias denuncias desde el Concejo y los ciudadanos, de que el servicio de urgencias está funcionando temporalmente en un parqueadero con graves problemas de salubridad.

"Actualmente la Secretaría de Salud se encuentra realizando la actualización de los diseños desde el punto de vista arquitectónico para cumplir con las normas de habilitación de servicios de salud, y en lo constructivo para cumplir con las normas", indicó Bustamante, quien agregó que este año estará finalizada la actualización de los estudios.

El funcionario explicó que a inicios de este año el Distrito había hecho una nueva convocatoria en busca de un nuevo contratista, pero no se presentó ningún proponente.