Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Erradicación de cultivos ilícitos en Tumaco
Colombia llegó a la cifra más grande de hectáreas sembradas de coca de toda su historia.
Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó que en la lucha contra los cultivos ilícitos han podido erradicar a la fecha 16 mil hectáreas y tres mil hectáreas están proceso de erradicación asistida por la Fuerza Pública.

“La próxima semana tendremos un total de 19 mil hectáreas erradicadas durante el año 2018. La meta para agosto, cuando termine este Gobierno, es tener 30 mil hectáreas erradicadas, y la meta para el 31 de diciembre es de 70 mil hectáreas erradicadas, lo que es altamente probable”, dijo el funcionario.

Villegas también reportó que para los años 2017 y 2018, la meta de erradicación forzosa es de 120 mil hectáreas, de las cuales ya se erradicaron más de 70 mil.  

“En lo corrido de estos dos años llevamos 72 mil hectáreas erradicadas, lo que significa un avance del 60 por ciento de nuestra misión”, dijo el MinDefensa.

Luis Carlos Villegas dijo además que entre el primero de enero de 2018 y el 15 de mayo se han incautado 141 toneladas de cocaína pura; 176 kilos de heroína y unas 100 toneladas de marihuana.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.