Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este año se han incautado más de mil kilos de cocaína en Santa Marta

El capitán de fragata, de la Armada en Santa Marta, Javier Bermúdez reveló que en lo corrido de este año se han incautado 1.028 kilos de cocaína en esta ciudad y agregó que ya van 7 personas capturadas por este delit

Foto: Armada Nacional




El capitán de fragata, de la Armada en Santa Marta, Javier Bermúdez reveló que en lo corrido de este año se han incautado 1.028 kilos de cocaína en esta ciudad y agregó que ya van 7 personas capturadas por este delito.


En diálogo con RCN Radio Bermúdez sostuvo que pese a que existe una política antidrogas, la influencia del Clan del Golfo en la zona a contribuido para que este delito siga en aumento.


"El clan del golfo tiene una gran influencia, y aquí existe la oferta del delito: es un viaje a Europa directo con cantidades no superiores de 130 kilos, y ahí es donde viene nuestro trabajo para no permitir la salida de esa droga", dijo.


El capitán explicó que el valor de la droga se incrementa si está en una zona costera, "existe una política de lucha contra las drogas y la armada nacional tiene un esfuerzo importante en todo lo que tiene que ver con el tráfico de drogas, comercialmente hablando cada vez que un kilo de cocaína se acerca más a la costa sube de precio".


El guardacostas reveló que en el 2016 se incautaron más de 2 mil kilos de cocaína y hubo 31 capturas.


Por otra parte aseguró que en cuanto a seguridad marítima el año pasado se hicieron 20 operaciones de búsqueda y rescate lo que catalogó como " una labor titánica importante".