Cargando contenido

El mandatario informó que las operaciones en contra del frente disidente de las Farc se han intensificado.

Juan Manuel Santos
Presidente Juan Manuel Santos.
RCN Radio / Inaldo Pérez

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que las autoridades dejarán a buen recaudo a Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', responsable del asesinato de los dos periodistas y el conductor, ecuatorianos.

El jefe de estado igualmente expresó su "total solidaridad y colaboración para dar con los responsables de este hecho, este criminal será llevado ante la justicia".

El mandatario señaló que ya comenzaron las operaciones del lado colombiano, y también del lado ecuatoriano, Santos recalcó en que alias 'Guacho' es un ciudadano ecuatoriano y dijo que "colaborando con las Fuerzas Armadas es que pondremos a buen recaudo a este criminal".

Santos, quien participa en la Cumbre de las Américas que se adelanta en Perú, sostuvo que "por cuestiones humanitarias, las operaciones fueron reducidas, pero a raíz de la noticia, esas operaciones se fortalecerán con toda intensidad".

Indicó además que "cuando hay colaboración entre dos países, cuando hay colaboración entre las autoridades, los criminales siempre caen".

El Mandatario apuntó que este individuo (alias Guacho) "es el responsable del crimen de estos periodistas y el conductor, ecuatorianos".

Anuncio 

Tras varios días de incertidumbre sobre el estado de salud de los periodistas Javier Ortega, Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, secuestrados en frontera con Colombia por disidencias de las Farc, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los tres ecuatorianos.

Con su rostro conmovido, el mandatario ecuatoriano lamentó el asesinato de los periodistas y anunció una recompensa de 100.000 dólares por información que lleve a la captura de alias Guacho, a quien se responsabiliza del secuestro y asesinato de los comunicadores y el conductor.

El periodista del diario El Comercio, Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas, y el conductor, Efraín Segarra permanecían en cautiverio desde el pasado 26 de marzo, cuando disidencias de las Farc lideradas por alias Guacho, los secuestraron en la zona de Las Esmeraldas, en la frontera entre Ecuador y Colombia, cuando realizaban una entrevista sobre alteración del orden público por cuenta de grupos del narcotráfico que son manejados por las disidencias de las Farc.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido