Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Sinovac en Colombia
AFP

El viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, reconoció la falta de vacunas anticovid de la farmacéutica Sinovac, e indicó que este domingo llegará un nuevo lote de 500.000 dosis de ese laboratorio a Colombia, para cumplir con la segunda inmunización de los ciudadanos.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que con la llegada de las nuevas vacunas se podrá cubrir el faltante que hay en el país, mientras reconoció que "principalmente ayer en la ciudad de Bogotá y en gran medida en un solo punto de vacunación del Movistar Arena, se presentaron algunas dificultades con la aplicación de la segunda dosis de Sinovac".

También puede leer: Gobierno destinará 6.5 billones de pesos para reactivar el sector creativo y cultural

Recordó que "en días pasados se presentaron a estas sedes un número mayor de las personas que estaban previstas" y precisó que aunque hay un esquema de agendamiento para cierta población, "cuando gran proporción de ese grupo ya se ha agendado y no los encontramos, hacemos una apertura de agenda y las personas pueden llegar espontáneamente a estos puntos".

Audio

(Audio) Viceministro de Salud, Alexander Moscoso, sobre faltante de vacunas de Sinovac para segundas dosis.

0:27 5:25

De acuerdo con Moscoso, ante la llegada masiva de personas "se aplicaron vacunas destinadas a segundas dosis como primera dosis y esto lógicamente generó una 'no disponibilidad' para estas segundas dosis. Hicimos una reorganización, pero no alcanzamos a cubrir este efecto".

Vea aquí: Datos de 500 millones de usuarios en LinkedIn fueron filtrados 

Reconoció que la situación provocó "un reagendamiento de un número pequeño pero importante de personas. La gran mayoría de ellas se contactaron a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas. No obstante, a quienes no se les comunicó, llegaron al lugar para ser vacunados".

Finalmente, el viceministro de Salud dijo que está confirmada la llegada de un nuevo lote de vacunas de Sinovac a Colombia el próximo domingo, las cuales esperan ser distribuidas entre lunes y martes a las diferentes regiones en las que se evidenciaron los faltantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.