Cargando contenido

Las manifestaciones fueron controladas por el Esmad: Mindefensa

Policiía detectó infiltraciones
RCN RADIO

El Ministro de defensa, Guillermo Botero, hizo un balance de las manifestaciones que se presentaron en diferentes ciudades del país, luego de algunos disturbios al final de las protestas.

El ministro Botero reveló que "en Bogotá se presentaron daños a algunas entidades en el sector de Galerías y el CAI de este sector. Al subir por la calle 53 hubo una afectación con grafitis y  desmanes en la Plaza de Bolívar; el edificio Murillo Toro tenía un buen cerramiento y el Esmad tuvo que intervenir con contundencia, pero con mucha prudencia y allí se dispersó la manifestación".

Le puede interesar. Marcha de estudiantes se vio empañada por enfrentamientos de vándalos

El funcionario dijo que en Barranquilla fue atacada la sede de la candidata a la Gobernación, Elsa Noguera, destrucción de vidrios y afectación a tres vehículos que había en el momento de pasar la manifestación.

En Popayán lanzaron papas explosivas contra la estación de Policía sur y se presentó una confrontación entre universitarios y el Esmad.

Sobre los hechos registrados en el Chocó, Botero dijo que quemaron llantas a la entrada de una Universidad en donde se habían reunido cerca de 200 estudiantes.

 

La Movilización  en Bogotá  fue infiltrada: Policía

El Director de la Policía Nacional, General Óscar Atehortúa, dijo que "no tenemos personas detenidas por los desmanes que se presentaron en la ciudad de Bogotá, no obstante se tienen imágenes de algunos vándalos que se encontraban atacando" entidades financiera y pintando las paredes, por lo que "estamos tratando de identificar a estas personas"

Dijo que fueron seis enfrentamientos que sostuvo el Esmad en el territorio nacional, dos de ellos en la ciudad de Popayán y los demás en las diferentes ciudades del país. 

La infiltración de un grupo que esta siendo detectado por la Policía, hizo presencia en la movilización en Bogotá dijo el director de la policía.

También puede leer. Grupo JM19 y la relación que hace la Policía con la 'doctrina' del ELN

"Todo coincide con los parámetros que se habían establecido. Algunas personas que utilizaron unos overoles especiales,  también se presentaron personas que utilizaron capuchas, personas que sabíamos que llevaban spray y  pintura para tratar de colocar grafittis , así  lo hicieron , atacaron a la fuerza pública , algunos estaban dotados de armas contundentes", agregó el director de la policía. 

Atehortúa dijo que los estudiantes, en su mayoría, hicieron uso de la protesta como lo plantea el derecho constitucional y marcharon de manera pacífica, solo que algún grupo minoritario generó disturbios que fueron controlados por el Esmad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido