Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas Sinovac
Cargamento de vacunas Sinovac
Cortesía: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque anunció la llegada de más vacunas al país durante este fin de semana. De acuerdo con el mandatario, se trata de 192 mil dosis del laboratorio chino Sinovac, las que llegarían a Colombia este fin de semana.

A través de su cuenta el Twitter el presidente Duque anunció: "Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac. Seguiremos recibiendo de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos en 2021".

Estas dosis se sumarían a las 50 mil que llegaron al país, este lunes 15 de febrero, provenientes desde Bélgica y que fueron desarrolladas por la farmacéutica Pfizer.  Además, según anunció el Gobierno. 

Lea también: Gobierno espera vacunar a un millón de colombianos en un mes

Con la llegada de las primeras dosis al país, el presidente Duque anunció el adelanto del cronograma previsto para iniciar el proceso de inmunización en Colombia. 

"El proceso de vacunación va a empezar pasado mañana, el miércoles 17 de febrero, de este inicio viene después un proceso que se irá haciendo exponencial, semana a semana, porque aquí lo que queremos es llegar a los 35 millones de colombianos, el 70% de nuestra población para llegar a esa inmunidad colectiva”, destacó el Mandatario. 

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó que el proceso de inmunización iniciará en las ciudades de Sincelejo y Montería, capitales de los departamentos de Sucre y Córdoba, respectivamente. 

Le puede interesar: "No bajar la guardia" con llegada de primeras vacunas, el llamado del Gobierno

“Con el trabajo que se logró y con la anticipación de las vacunas, vamos a iniciar desde miércoles 17 con dos ciudades: una ciudad que ha sido piloto, la ciudad de Sincelejo, donde hemos logrado confluencia absoluta entre Gobernador, Alcalde, EPS, IPS. Es una mesa territorial fuerte, robusta y con una capacidad de logística ya implementada; empezaremos en Sincelejo y también en Montería, con todo el compromiso de todas las unidades”, reveló el ministro de Salud. 

El jueves 18 de febrero le corresponde a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca, el viernes 19: Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar, sábado 20: Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué, lunes 22: Villavicencio, Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó y Mocoa y martes 23: Inírida, San José del Guaviare, Santa Marta, San Andrés y Puerto Carreño. 

“Hoy es el día de la esperanza concreta; con la llegada de las vacunas, nos da la posibilidad de arrancar nuestro Plan Nacional de Vacunación y dar la vuelta a la página del covid en el presente año”, subrayó el ministro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.