Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Veronica Machado, primera persona vacunada en Colombia
Cortesía: Prensa Presidencia de República

El Gobierno Nacional anunció que este fin de semana llegaría al país un nuevo lote de 3.5 millones de vacunas contra la covid-19, donadas por Estados Unidos.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, señaló que el presidente Joe Biden confirmó la entrega de las vacunas, que se suman a las 2.5 millones que ya fueron recibidas hace algunos días. 

Aunque por ahora no se desconoce cuáles serán las vacunas que serán donadas en los próximos días, RCN Radio pudo establecer que se trataría de un lote de la farmacéutica Moderna.

Lea también: Por primera vez, no hay ningún paciente esperando UCI en el Valle: Secretaría de Salud

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta indicó que "agradezco a equipo del Presidente Joe Biden por su confirmación, anoche, de la donación adicional de tres millones de vacunas para acelerar vacunación y reactivación de nuestra economía. La solidaridad de Estados Unidos, reafirma confianza y cooperación con Iván Duque y su agenda positiva entre Colombia y EE. UU". 

Entre tanto, el Ministerio de Salud confirmó la llegada de 10 millones de dosis de la vacuna anticovid de Moderna, adquiridas por el Gobierno Nacional en el marco del Plan de Vacunación del país.  

Le puede interesar: "Vacunémonos contra el odio": la pulla de Iván Duque ante el Congreso

Se espera que con este nuevo lote de vacunas el país avance en el proceso de inmunización, dirigido a por lo menos 40 millones de colombianos. Recientemente, el Gobierno hizo un llamado a la población de entre 50 y 59 años para que se vacune, advirtiendo que apenas el 60% de ese grupo ha sido inmunizado.  

Por su parte, el presidente Iván Duque reveló que en el país se han aplicado 24 millones de vacunas contra la covid-19, de las cuales 10.475.982 corresponden a esquemas completos.

Esto quiere decir que vamos en el 20% de la población inmunizada totalmente", según indicó el Ministerio de Salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.