Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Pfizer
Cortesía Presidencia de la República

A Colombia llegaron 391.950 dosis de la vacuna contra el covid – 19 del laboratorio Pfizer, que serán distribuidas a varios departamentos del país este jueves para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Según el Ministro Fernando Ruiz, estas dosis son producto del acuerdo bilateral entre el Gobierno Nacional y la compañía farmacéutica.

Le puede interesar: Marchantes en Cartagena oraron masivamente por el país

Por su parte, Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, señaló que estas vacunas se van a destinar para la inmunización del grupo poblacional de 60 a 64 años, que fue abierto por agendamiento de citas desde el pasado viernes.

Estas vacunas se suman a las que llegaron durante el mes de abril y corresponden al primer envío del mes de los 2,1 millones que llegarán en mayo de este laboratorio. Con esto se consolida la continuación de la segunda etapa del plan de vacunación”, explicó el funcionario.

Entre tanto, el Ministerio de Salud hizo un llamado a los manifestantes que bloquean las vías para que no afecten la distribución de las vacunas anticovid, con el fin de no retrasar el proceso de vacunación, ya que se tiene previsto que la tercera semana de mayo inicie la nueva etapa de vacunación y al finalizar el mes, completar cerca de 10 millones de vacunas aplicadas.

Lea también: Se acuerda el primer corredor humanitario para el Cauca

El Gobierno recordó la necesidad de reforzar las medidas de autocuidado, como el uso correcto de tapabocas cubriendo nariz y boca; el frecuente lavado de manos y evitar aglomeraciones ya que el país enfrente una difícil situación de salud en medio del tercer pico de la pandemia.

En muchas regiones del país las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han estado a punto de colapsar,  tras el aumento desbordado de contagios desde la Semana Santa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.