Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este lunes Distrito anunciará si sanciona o no a empresa encargada del alquiler de camiones de basuras

Tras la audiencia para presentar pruebas, se definió que este lunes se emitirá fallo que definirá si el Distrito sancionará o no a la empresa Unión Temporal Districapital por presuntos incumplimientos durante la llegada de los camiones compactadores de basuras a Bogotá.

El contratista encargado del alquiler de camiones compactadores de basuras a Bogotá aseguró que actos de autoridades en el puerto de Cartagena retrasaron la llegada de los vehículos poniendo palos en la rueda.

En la diligencia, el contratista aseguró que los camiones no pudieron llegar a tiempo por actos de autoridad en el puerto de Cartagena, que se convirtieron en una serie de trabas por exigencias de trámites no comunes que restringía la salida de los vehículos.

Ricardo Agudelo, gerente de Aguas de Bogotá, aseguró que "el contratista expuso la existencia de unos actos de autoridad que impidieron el normal desarrollo del contrato, a través de funcionarios de diversas instancias nacionales y territoriales. El contrato establece unas faltas por morosidad de carácter leve, grave y gravísima, según los argumentos tomaremos una decisión".

En este momento a Bogotá han llegado 41 vehículos compactadores de basuras. El Distrito confirmó que ya recibió 13 de estos camiones alquilados y los restantes están en pruebas técnicas y operativas.

Desde el pasado 22 de enero debieron llegar a Bogotá 50 camiones compactadores según el contrato.