Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy comienzan multas por invadir carril preferencial de la Séptima en Bogotá

A partir de este lunes 27 de octubre los conductores de automóvil particular o taxistas que invadan en zonas prohibidas el carril preferencial de la Carrera Séptima, serán objeto de multas pecuniarias.

La sanción por infringir la norma quedó establecida en 308 mil pesos, bajo la infracción de transitar por sitios prohibidos.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá consideró que tras una prórroga de las actividades pedagógicas, los conductores que circulan por esta Avenida oriental de Bogotá están suficientemente informados sobre las restricciones de movilidad en el sector.

Según las primeras mediciones de Movilidad, la velocidad promedio se incrementó en 3 kms por hora para el servicio público colectivo y la demanda de rutas del SITP por la Carrera Séptima tuvo un aumento de entre 8% y 15%.

En el tema de velocidades del transporte público colectivo se han obtenido aumentos considerables de velocidades en la gran mayoría de los tramos sobre la Carrera 7, lo que en promedio arroja un resultado de un incremento de 3 kms/ hora para estos vehículos, que transportan cerca de 20 mil ciudadanos que transitan por este corredor en la hora pico de la mañana.

El carril preferencial opera desde la calle 31 hasta la calle 100.

Los vehículos particulares y taxis solo pueden hacer uso del carril para ingresar a predios o tomar vías aledañas, ingresando por las zonas donde la línea del carril es punteada.

Los buses, en cambio, podrán hacer uso del carril mixto, para evitar congestión en el carril asignado para el servicio público.