Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este martes, toda Cartagena se queda sin agua

La suspensión del servicio, se programó para adelantar las obras de mejoramiento hidráulico y electromecánico que requiere el sistema de acueducto, por lo que se afectará el casco urbano de toda Cartagena, además de la mayoría de los corregimientos de la zona norte.

La parada técnica se realizará desde las 8 de la mañana de este martes hasta las 2 de la mañana del miércoles 29.

“Se adelantará mantenimiento electromecánico de las estaciones de bombeo de agua cruda de: Piedrecitas, Dolores, Albornoz y Planta de Tratamiento El Bosque, las cuales consisten en limpiezas de tableros, aislamientos eléctricos, ramajeo de la vegetación que obstruye las líneas de alta tensión que energizan el sistema, entre otros”, afirmó la jefe de comunicaciones de la empresa de Aguas de Cartagena, Mabel Silvera.

Así precisó la comunicadora que “Será instalada una válvula en línea de 1.000 milímetros de diámetro en la tubería de conducción de agua cruda, de 45 pulgadas en el km 24+020, detrás de la empresa Abocol, lo cual permitirá aislar un tramo de tubería, cuando se requiera, sin que aplique amplia suspensión del servicio”.

Señaló finalmente que los trabajos programados están encaminados a minimizar las afectaciones en el servicio de acueducto, cuando se registren suspensiones en el suministro de agua potable.