Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueos en Cundinamarca

Este miércoles se registra una nueva jornada de manifestaciones luego de que el Comité del Paro Nacional declararon que no se llegó a ningún acuerdo con el presidente Iván Duque en la primera reunión exploratoria realizada el día lunes.  

No llegamos a un acuerdo porque no hubo ninguna empatía por parte del Gobierno a las razones que llevaron a este paro nacional. No se ha tenido una empatía con las víctimas de las violencias que se han ejercido de forma desproporcionada con los manifestantes que han protestado pacíficamente”, resaltó el presidente de la CUT. 

Lea también: Defensoría confirmó que aparecieron 32 personas reportadas como extraviadas en protestas

Ante esto, desde muy tempranas horas de este 12 de mayo se comenzaron a registrar bloqueos en ambos sentidos de vías principales en varios municipios de Cundinamarca como en Funza en la vía a Siberia, Peaje Calle 80, Casablanca y Calle 15, en Madrid hacía Bogotá- Facatativá, glorieta El Sosiego, Plazoleta Alfonso López, San Pedro y Sector El Niño, en Facatativá por Ajover y peaje el Corzo y Cota en las variantes sur y norte. 

 "Los bloqueos en estas vías afectan la movilidad especialmente por Calle 13 en su conexión con Bogotá; en los demás corredores viales y municipios no registramos hasta el momento afectaciones a la movilidad; seguiremos atentos al monitoreo y evolución de esta jornada", expresó el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Alberto Godoy. 

Unas horas antes y desde Cali, Duque hizo un llamado a los manifestantes para que permitieran el paso de alimentos, medicamentos, oxígeno y vacunas por estas principales vías. 

Le puede interesar: Vandalismo y bloqueos dejan pérdidas por más de $1 billón al sector comercio

"Es urgente levantar todos los bloqueos en nuestro país. Los bloqueos, aunque no se hagan con armas y no se hagan con agresiones, toda vez que están limitando los derechos de muchas personas a alimentarse, a tener oxígeno, vacunación a su bienestar, están afectando al país". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.