Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer fue puesta en personas en Reino Unido.
AFP

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que este miércoles se cumpliría la meta de aplicar el primer lote de 50.000 vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer, que llegaron al país hace una semana.

Cabe mencionar que con esas dosis, el Gobierno inició el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en varias regiones del país.

En ese sentido, el funcionario destacó que el último reporte señala que 48.150 trabajadores de la salud ya recibieron la vacuna en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en los servicios de urgencias, ya que se encuentran en la primera línea de atención de la emergencia sanitaria.

“De las 50.000 vacunas que fueron distribuidas, llevamos en este momento 48.150 aplicadas con una cobertura del 96% de las vacunas en los departamentos, por lo que este miércoles estaremos muy cerca del 100% de aplicación”, indicó.

Le puede interesar: Policía que se movilizaba en motocicleta fue herido a tiros en Sabanalarga (Atlántico)

Ruiz subrayó que a partir de este miércoles 24 de febrero, también se dará apertura a la aplicación de las vacunas de la farmacéutica china Sinovac.

“La distribución de estas 192.000 vacunas tuvieron como criterio el cinturón amazónico, donde se aplicarán 40.355 vacunas en Puerto Nariño, Leticia, Mitú e Inirida. A esto se le suman los mayores de 80 años y los profesionales de la salud que se encuentran en la zona rural”, manifestó.

Destacó que en las regiones apartadas serán distribuidas 68.951 vacunas, para los profesionales de la salud de la primera línea en más de 900 municipios del país. En los centros de adultos mayores y de vida, se entregaron 82.694 vacunas.

Le puede interesar: Entrega mundial de vacunas anticovid de Covax ya se inició en Ghana

“Hoy se distribuyeron un total de 57.373 vacunas. Para Leticia fueron 10.870, Guanía 11.000, Vaupés 5.000, Boyacá 6.646, Cundinamarca 10.200 y Bogotá 12.026”, sostuvo.

Señaló que además están pendientes otras vacunas de Sinovac a las grandes capitales, tras el arribo del segundo lote de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.