Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Francia Márquez en la Registraduría
Gustavo Petro y Francia Márquez en la Registraduría
Cortesía. Pacto Histórico

El presidente Gustavo Petro condenó las afirmaciones racistas de una manifestante durante la jornada de marchas del lunes contra algunas de las políticas del actual Gobierno.

"Este odio racista es irracional", afirmó el mandatario. El video, censurado en las plataformas como TikTok e Instagram, por su alto contenido racistas y violento en contra de una población, muestra una entrevista a una mujer, en medio de las protestas, en la que tilda a la vicepresidenta Francia Márquez como "un simio" y asegura que "los negros no tienen estudio" y por ende "los negros roban y matan". 

Lea además acá: Polo Polo resalta que en marchas contra Petro no hubo vandalismo "marcharon los que trabajan"

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró sobre el tema en su cuenta de Twitter: "este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre".

El presidente Gustavo Petro se refiere además a la época de la creación del nazismo en Alemania, dirigido por Adolf Hitler que, con un discurso racista y de "superioridad racial", asesinaron a más de seis millones de judíos durante la segunda guerra mundial. 

Más noticias en este espacio: Reforma a la salud: presidente del Congreso inicia diálogo para concertar proyecto

Los jóvenes que al parecer grabaron el video, indicaron en la red social de Twitter que "hacer esta entrevista nos costó arriesgarnos el pellejo. El video ha Sido censurado en plataformas como TikTok e Instagram dónde no lo eliminaron...". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.