Foto: Colprensa



El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, aseguró que ya han sido sorprendidas 17 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol en las carreteras del país durante este puente festivo.

En entrevista con RCN Radio, el oficial aseguró que se han impuesto hasta el momento 2.400 comparendos de los cuales cerca de 300 vehículos han sido inmovilizados por no contar con la revisión técnico - mecánica.

Castrillón destacó que habrá cerca de 8 mil uniformados para garantizar la seguridad en las vías del país. (Lea también: Autoridades mantienen vigilancia en cinco corredores viales por amenaza de derrumbes)

"Desde ayer inició la temporada navideña en forma decisiva y tuvimos bastante flujo de vehículos... algunas vías principales en el caso de Bogotá colapsaron por la gran cantidad de automotores que estaba saliendo a diferentes lugares", dijo.

Indicó que "Tenemos 8 mil hombres dispuestos para garantizar la movilidad. Tenemos helicópteros, motos, grúas y otros automotores para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en los corredores viales".

El director de la Policía de Tránsito y Transporte manifestó que hay una reducción importante en materia de mortalidad en las carreteras, pasando de 29 a 14 hechos fatales con respecto a las cifras del año anterior.

"Si bien una sola muerte es lamentable, hay que resaltar la disminución en este hechos de un 51% en comparación con el mismo periodo del año pasado" señaló.

El general Castrillón manifestó que la mayoría de los corredores viales se encuentran en buenas condiciones de movilidad aunque reconoció que las siguientes carreteras presentan restricciones:

- Antigua vía al llano a la altura del kilómetro 86 por deslizamientos. (Las autoridades conceden por la vía nueva el paso a los vehículos de carga de manera controlada para evitar que se aumenten la cantidad de gases en los túneles).

- Cierre total en la vía Quibdó - Pereira en el kilómetro 63 por caída de tierra que obstaculiza el paso.

- Paso restringido en la vía Honda - Guaduas por pérdida de la banca.

- Paso a un carril en la vía Silvania - Melgar por hundimiento de la banca.

- Paso restringido en la vía Sogamoso - Otanche.

-Restricción en el puente que comunica Puerto Rico con San Vicente del Caguán.

- Restricciones por trabajos de topografía en la vía Armenia - Ibagué.