Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas
AFP

Este sábado 6 de marzo arribará a Colombia un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac con el propósito de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la Ccovid-19 en el país.

Lea también: Especiales RCN. Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación

Se trata de 958.000 dosis de esta empresa china que hacen parte del acuerdo que firmó Colombia para la adquisición de las vacunas. 

La Gobierno Nacional además anunció que el domingo 7 de marzo estará llegando otro lote con 547.880 dosis.

“El siete de marzo empezaremos a distribuir 600.000 vacunas, y a partir del 10 de marzo, otras 800.000 a diferentes ciudades del país”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Lea además: Este es el documento con que Fiscalía pide punto final a proceso contra Uribe

El Ministro dijo que seguramente serán más de 1.'500.000 las dosis que llegarán este mes de diferentes farmacéuticas como Pfizer y AstraZeneca.

“Se prevé que en este mes de marzo se inicie la fase de la vacunación masiva en el país, por lo que tenemos una enorme expectativa del trabajo que vienen liderando las EPS e IPS en el país”, afirmó.

Le puede interesar: No se trata de competir sino de apoyar al Gobierno en Plan de Vacunación: Andi

Colombia ya recibió un primer lote con 192 mil dosis. La mayoría ya fueron distribuidas en el departamento del Amazonas en el marco del cerco epidemiológico por la variante brasileña del Covid-19 

Las nuevas dosis de la vacuna de origen chino hacen parte del acuerdo comercial que suscribió Colombia para la adquisición de 2,5 millones de dosis con la que espera inmunizar a 1,25 millones de colombianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.