Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna Oxford AstraZeneca
AFP

El presidente Iván Duque anunció que este sábado 20 de marzo llegarán al país 244.800 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, como parte del acuerdo Covax. Este lote estaba programado para arribar a territorio colombiano el próximo 31 de marzo. 

El mandatario había asegurado que llegarían a Colombia casi 245 mil dosis de las vacunas,  al igual que una cantidad importante de las vacunas de la farmacéutica china Sinovac (aproximadamente 800 mil dosis), para proseguir con el Plan Nacional de Vacunación. 

Lea también: Vacuna de Astrazeneca es segura y no hay ninguna preocupación: Duque

Frente a la preocupación por la aplicación de la vacuna contra la Covid del laboratorio de AstraZeneca, luego de que en varios países del mundo se detuviera su inoculación por el presunto riesgo de efectos adversos en las personas, como coagulación en la sangre, el presidente Duque señaló que por ahora: "no hay ninguna relevancia estadística que pueda alertar sobre un riesgo inminente con esta vacuna". 

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una revisión exhaustiva y el día de ayer dio un comunicado muy claro donde primero hacía el análisis de la vacuna todos los procesos por fase y miraron si había algún tipo de relevancia estadística, que permitiera tener un riesgo generalizado con el uso de la vacuna y ellos se expresaron con claridad: la vacuna de AstraZeneca es segura", manifestó el mandatario.

Le puede interesar: Vacunas de Sinovac llegarán el 20 de marzo y no el 18, como se tenía previsto

El jefe de Estado también recordó que este 20 de marzo llagarán al país las dosis faltantes del laboratorio Sinovac para completar las más de dos millones de dosis acordadas para el mes de marzo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.