Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas
AFP

Este sábado 1 de mayo llegarán al país un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid–19.

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien confirmó en su cuenta de Twitter, que este jueves partió un avión desde China hacia Colombia, cargado con un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Coronavac.

Le puede interesar: Nueva estrategia de “sustituir” texto de la tributaria ¿tendría acogida en Congreso?

Acaba de partir nuevo envío de un millón de vacunas Sinovac desde Beijing. Llegan a Bogotá el sábado 1 de mayo”, trinó el titular de la cartera de Salud, Fernando Ruiz.

Este lote de vacunas será el primero en llegar para el mes de mayo y será distribuido en los diferentes departamentos para continuar con el proceso de vacunación en el país.

Estas dosis de vacuna apoyarán el proceso para las personas de 60 a 64 años que comienzan a ser inmunizadas desde hoy 30 de abril, según el anuncio que hizo el presidente de la República, Iván Duque.

En la última semana llegaron al país más de dos millones de vacunas anticovid de las tres farmacéuticas autorizadas para uso de emergencia, el domingo llegaron 912.000 dosis de la vacuna de Astrazeneca, el martes arribaron un millón de biológicos de Sinovac y este jueves llegaron al país 549.900 dosis del laboratorio Pfizer.

Lea también: Aumentó el número de estaciones de Transmilenio que no prestarán servicio tras daños

De acuerdo al envío de vacunas al país será la distribución en los departamentos de Colombia para continuar con el plan de vacunación.

Vale destacar que, en menos de una semana, la farmacéutica china Sinovac envió a Colombia dos millones de dosis del biológico para inmunizar a los colombianos contra el Covid – 19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.