Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este viernes lanzan las Fiestas de la Independencia 2014

La Alcaldía Mayor de Cartagena a través del IPCC, tiene todo listo para lo que será este viernes 26 de septiembre el lanzamiento oficial de las Fiestas de la Independencia 2014 ante el pueblo cartagenero.

Al evento se espera asistan más de cinco mil personas, los actos protocolarios estarán encabezados por el Alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, la Directora del IPCC, Nacira Ayos Figueroa, quienes estará acompañados por la actual Reina de la Independencia Andrea Pineda, así como autoridades y el pueblo cartagenero que podrá disfrutar desde las siete de la noche en la Plaza de la Aduana de un espectáculo lleno de luces y color, totalmente gratis.

“La invitación es para que todos y todas gocemos en paz y le demos inicio oficial a una de las celebraciones y tradiciones más antiguas del país, las Fiestas de la Independencia de Cartagena; para garantizar la tranquilidad de los asistentes, contaremos con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, quienes desde tempranas horas, tendrán dispuestos varios anillos de seguridad”.

Un cartel de artistas de primera categoría animará la velada de lanzamiento de las Fiestas 2014, que está vez cuenta con un plato fuerte de ritmos como la salsa de Luifer de la Salsa, la champeta de moda de Mr. Black quien promete dar serrucho y el vallenato del “Caballero” Peter Manjarrés quien estará interpretando éxitos como: “Tragao de ti”, “La sinceridad” y “Amor de mi sabana”, todo el espectáculo está cronometrado para finalizar a las 12 de la madrugada sábado 27.

Durante la velada las 28 candidatas recibirán de manera oficial la imposición de bandas que las acreditan como representantes de sus barrios. El opening estará a cargo del grupo folclórico Calenda.

Una vez se produzca la imposición de bandas a las candidatas, los grandes lanceros 2013, Piedad Pérez y Belmir Caraballo harán la trasmisión de mando, entregando las respectivas lanzas a los nuevos embajadores de las Fiestas, Inelda Garcés Marimón, destacada gestora cultural y el tamborero Víctor Medrano.

Artistas luciendo atuendos folclóricos de danzas tradicionales acompañarán a las candidatas en su primer desfile y aparición oficial frente al `público cartagenero.