Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se reunirán los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela

Ministros de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino y Colombia, Luis Carlos Villegas / Foto: AFP

A través de una comunicación el Ministerio de Defensa dio a conocer que este viernes se realizará el encuentro de los ministros Luis Carlos Villegas de Colombia y Vladimir Padrino de Venezuela quienes desde el 23 de septiembre habían acordado reunirse en Santa Marta.

"El Ministerio de Defensa Nacional de Colombia le informa a la opinión pública que la reunión con el Ministerio de Defensa de Venezuela fue reprogramada para mañana viernes 2 de octubre de 2015", señala el escrito.

Finalmente y luego de dos aplazamientos solicitados por parte del gobierno Bolivariano de Venezuela, por situaciones que atribuyeron a la agenda del ministro del vecino país, la reunión se cumplirá mañana a partir de las 10 de la mañana en la Quinta de San Pedro Alejandrino de la capital del Magdalena.

"Después del aplazamiento del encuentro por solicitud del gobierno Bolivariano de Venezuela, este último informó a la Cancillería colombiana sobre la nueva fecha", agrega el escrito.

Como se acordó y en medio de las instrucciones que se dieron tras la reunión de los presidentes Santos y Maduro en Quito, la reunión servirá para activar los mecanismos bilaterales de cooperación y seguridad en la zona de frontera, con el objetivo de atacar delitos como el contrabando, el narcotráfico y la presencia de grupos armados al margen de la ley, según se indicó.