Comienza el año 2016 y con esta nueva época llegan los cambios políticos en las principales ciudades y departamentos del país, conozca quienes serán los políticos que por cuatro años estarán en el poder.

En Bogotá, Enrique Peñalosa pondrá en marcha su plan de gobierno para la capital "recuperemos Bogotá" y tendrá que trabajar en llave con el gobernador electo Cundinamarca, Jorge Rey.

Antioquia contará con Luis Pérez en la gobernación y con Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga en la Alcaldía de Medellín.

También gobernarán los candidatos elegidos de manera polémica como Alejandro Char Chaljub como alcalde de Barranquilla, Dillian Francisca Toro como gobernadora del Valle del Cauca, así como la Gobernación de la Guajira con Oneida Rayeth Pinto Pérez y en la alcaldía de Yopal John Jairo Torres Torres.

En otras regiones del país, el mapa político quedó conformado así: Amazonas como Gobernador Manuel Antonio Carebilla Cuéllar y en la alcaldía de Leticia José Huber Araujo Nieto, en Arauca como Gobernador Ricardo Alvarado Bestene y Alcalde de Arauca Benjamín Socadagui Cermeño y en Atlántico como Gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

El departamento de Bolívar tendrá como Gobernador a Umek José Turbay Paz y en la alcaldía de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, en la región de Boyacá como Gobernador estará Carlos Andrés Amaya Rodríguez y alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda Novoa.

En Caldas, será Gobernador Guido Echeverri Piedrahíta y en la alcaldía de Manizales estará José Octavio Cardona León, así como para Caquetá el Gobernador es Álvaro Pacheco Álvarez y en la Alcalía de Florencia estará Andrés Mauricio Perdomo Lara.

En Casanare el Gobernador será Josué Alirio Barrera Rodríguez, en Cauca en la Gobernación estará Óscar Rodrigo Campo Hurtado y en la alcaldía de Popayán, César Cristian Gómez Castro. En el Departamento del Cesar la representación a la Gobernación la tendrá Francisco Fernando Ovalle Angarita y en la alcaldía de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhia.

En la región del Chocó como Gobernador estará Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera y en la alcaldía de Quibdó, Isaias Chala Ibarguen; en Córdoba es Gobernador Edwin José Besaile Fayad y quien esterá a compañado del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.
En Guainía será Gobernador Javier Eliecer Zapata Parrado y en la alcaldía de Inírida, Camilo Andrés Puentes Garzón, en Guaviare el Gobernador será Nebio De Jesús Echeverry Cadavid y en la alcaldía de San José del Guaviare Efraín Rivera Roldan.

Carlos Julio González Villa será Gobernador de Huila y en la alcaldía de Neiva estará Rodrigo Armando Lara Sánchez, en La Guajira el alcalde de Riohacha será Fabio David Velásquez Rivadeneira, en Magdalena se posersionará como Gobernadora, Rosa Cotes De Zuñiga y en la alcaldía de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

En los llanos orientales estará en la cabeza de la Gobernación del Meta, Marcela Amaya y en la alcaldía de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo. En Nariño, Camilo Romero ocupará la Gobernación y en la alcaldía de Pasto Pedro Vicente Obando Ordoñez.

William Villamizar Laguado será el Gobernador de Norte de Santander y en la alcaldía de Cúcuta, Cesar Omar Rojas Ayala. En Putumayo la Gobernación la ocupará Sorrel Parisa Aroca Rodríguez y en la alcaldía de Mocoa, Jose Antonio Castro Meléndez.

En el eje cafetero, en el departamento del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buritica será Gobernador y en la alcaldía de Armenia, Carlos Mario Alvarez Morales.

La Gobernación de Risaralda estará a cargo de Sigifredo Salazar Osorio y en la alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, en San Andrés ocupará la Gobernación Ronald Housni Jaller.

En Santander se posesionará como Gobernador Didier Alberto Tavera Amado y en la Alcaldía de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez.

En Sucre, la Gobernación estará en cabeza Édgar Enrique Martínez Romero y en la alcaldía de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa. En el departamento de Tolima será Gobernador, Óscar Barreto Quiroga y en la alcaldía de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, ex funcionario de la alcaldía de Bogotá.

Norman Maurice Armitage Cadavid estará en la alcaldía de Cali, en Vaupés el cargo de Gobernador lo ocupará Jesús María Vásquez Caicedo y la alcaldía de Mitú, Daniel Bernal Córdoba. La Gobernación de Vichada será ocupada por Luis Carlos Álvarez Morales.