Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gabriel García Márquez, calle en Roma
AFP

Un sondeo realizado por la consultora Babel reveló que Daneidy Barrera, conocida como 'Epa Colombia', Álvaro Uribe Vélez y Gabriel García Márquez, son los colombianos con mayor influencia en relación con el comportamiento y toma de decisiones de los consumidores colombianos durante el 2021.

El índice de influencia Babel realizado entre 6015 colombianos, ubicó en el top 10 de los personajes más influyentes en el primer lugar a Epa Colombia, con 35%; el Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez con 29%, y el expresidente Uribe con 25%.

También puede leer: Venezuela prepara elecciones para este domingo con el regreso de la oposición a las urnas

En contraste los que salieron del top 30 de los más influyentes del país fueron Diomedes Díaz, el senador Jorge Enrique Robledo y hasta la cantante Shakira.

De acuerdo con los creadores del sondeo, "Epa Colombia entra al ranking como un fenómeno cultural que se dio a conocer en el deporte a través de su participación en el mundial de fútbol, pasó por el activismo social y empezó a representar a una generación que desea emprender".

Vea aquí el listado de los 50 más influyentes de Colombia, según Babel:

Le puede interesar: Indignante caso en Bogotá: Mujer mató a su hijo de dos años tras inyectarle fármacos

Para realizar este sondeo la pregunta fue abierta, sin nombres sugeridos, "y las respuestas se dieron de forma espontánea. El resultado fue un listado de más de 2600 influenciadores como movilizadores culturales".

Asimismo, en esta clasificación se destaca el ingreso de la ciencia y el liderazgo internacional de Diana Trujillo como figura experta destacada y finalmente "en una dinámica política cambiante", Iván Duque y Claudia López entran a ser parte de la lista de los más influyentes.

Consulte además: Juanes, Camilo, Silvestre Dangond y otros colombianos ganan Latin Grammy en Las Vegas

Respecto a los influenciadores digitales como Lina Tejeiro, La Liendra, y Alejandro Riaño , la consultora indicó que "despiertan una nueva corriente y peso de líderes digitales en la cultura popular y en las conversaciones nacionales".

En esta categoría Francisco Vera, joven activista, "entra como el principal influenciador de causas ambientales del país, mientras que nuevos héroes deportivos como Egan Bernal y Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Caterine Ibargüen superan a futbolistas como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado".

Vea aquí los que entraron al top 30 de los más influyentes:

Colombianos más influyentes
Babel

Según el análisis, Juan Diego Alvira, Vicky Dávila y Felipe Arias, son los periodistas más influyentes, mientras que Lina Tejeiro, Carolina Cruz y Gregorio Pernía, aparecen en la categoría de presentadores y en el grupo de activistas también están Pirry y Adriana Lucía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.