Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fundación Santa Fe - Valle de Lili
Dos centros hospitalarios colombianos fueron elegidos entre los 250 mejores hospitales de todo el mundo. Vea la lista completa.
Collage

No hay muchas decisiones más importantes que elegir el hospital adecuado para brindarle atención a usted o a un ser querido. Para facilitar esta elección crucial, Newsweek se ha asociado con Statista para publicar su clasificación anual de los mejores hospitales del mundo, una serie que ha ganado renombre desde su primera publicación en marzo de 2019.

Le puede interesar: Ministerio de Salud anuncia construcción de Hospital para la Paz en Villavicencio

Este año, la lista abarca datos sobre 2400 hospitales en 30 países, con la incorporación de Chile y Malasia por primera vez. Los criterios de evaluación incluyen una encuesta en línea de más de 85.000 expertos médicos y datos públicos de encuestas de pacientes post-hospitalización sobre su satisfacción general. También se consideran métricas sobre aspectos como la higiene y la proporción paciente/médico, junto con una encuesta sobre el uso de medidas de resultados informados por el paciente (PROM).

Es de esta forma que también se saca la lista con los 250 centros hospitalarios más destacados en todo el mundo.

Dos hospitales colombianos en el ranking

En esta edición del ranking, dos hospitales colombianos han destacado notablemente. La Fundación Valle de Lili, ubicada en Cali, ha asegurado su posición en el prestigioso listado, ocupando el puesto #162. Es la tercera vez consecutiva que esta institución figura en la lista, y según los resultados, su puntaje la posiciona como la clínica más importante de Colombia.

El segundo hospital colombiano destacado es la Fundación Santa Fe de Bogotá, una institución con más de 51 años de dedicación al servicio de la salud en Colombia y la región. En el ranking de Newsweek "The World's Best Hospital 2024", la Fundación Santa Fe se posiciona en el puesto #244 a nivel mundial. Este reconocimiento es el resultado del inquebrantable compromiso por liderar e influir positivamente en el sector salud, ofreciendo servicios con los más altos estándares de calidad certificados y acreditados mundialmente, acompañados de tecnología de vanguardia y atención humanizada.

Los 10 mejores hospitales del mundo

Además de los hospitales colombianos, la lista destaca a los 10 mejores hospitales del mundo, con instituciones como la Clínica Mayo en Rochester, la Clínica Cleveland, y el Hospital John Hopkins entre los principales.

  1. Clínica Mayo - Rochester
  2. Clínica Cleveland
  3. Toronto General - Red Universitaria de Salud
  4. Hospital John Hopkins
  5. Hospital General de Massachusetts
  6. Charité - Universidad de Medicina de Berlín
  7. Hospital Universitario Karolinská (Suecia)
  8. AP-HP - Hospital Universitario Pitié Salpêtrière (Francia)
  9. Centro Médico Sheba (Israel)
  10. Hospital Universitario de Zúrich (Suiza)

Le puede interesar: Procuraduría alerta por falta de registro en compra de tecnología para la salud

Para ver el escalafón completo puede ingresar al siguiente enlace: https://www.newsweek.com/rankings/worlds-best-hospitals-2024 Con estos resultados, el ranking proporciona información crucial para pacientes, familias y profesionales de la salud en su búsqueda por la excelencia y la mejor atención médica posible.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.