Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La actividad de fracking adelantada en Blackpool, en Inglaterra
AFP

El Gobierno Nacional informó que fueron asignados los tres miembros independientes del Comité Evaluador de los Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPII), que se suman a los cuatro representantes de los ministerios de Minas y Energía, Hacienda, Salud y Ambiente. 

El comité será el encargado de evaluar la información generada, las necesidades de fortalecimiento institucional y los resultados de los pilotos de fracking.

Además, los miembros analizarán si en Colombia se cumplen las condiciones que permitan proceder o no con la exploración comercial de este tipo de yacimientos, aplicando la técnica de Fracturamiento Hidráulico con Perforación Horizontal. 

Lea aquí: Necesitamos tener certeza científica de que el fracking no causa daños ambientales: Procuraduría 

Entre los miembros independientes se encuentra, Leonardo Gutierrez Reyes, ingeniero mecánico de la Universidad Industrial de Santander y administrador de empresas de la Universidad del Rosario, actualmente es miembro principal de la Junta Directiva de la Dignidad Agropecuaria Colombiana.

Por parte de la academia se escogió a Miguel Barrios, ingeniero forestal, profesor de la Universidad del Tolima y doctor en planificación y manejo ambiental de cuencas hidrográficas. 

También se eligió a César Barranza, ingeniero mecánico, profesor de la U de la Sabana, magíster en Ingeniería mecánica y forma parte del grupo de Investigación en Energía, Materiales y Ambiente.

Así mismo, la comunidad académica designó a los invitados permanentes de la Comisión Intersectorial de Acompañamiento Técnico y Científico (CIATC). Se trata de Darwin Mena, ingeniero ambiental, Magister en Tecnología Limpias y docente de la Universidad Santo Tomás.

Más aquí: Normas de fracking olvidan la salud y protección de las personas: experta

También fue asiganada Elizabeth Leó, ingeniera química, Magister en Gestión Ambiental, Doctora en Ciencias Ambientales y es profesora e Investigadora de la Universidad EAN. 

El Gobierno avanza en la adjudicación de los pilotos de fracking y se espera que los contratos con las empresas seleccionadas se empiecen a celebrar, después del 20 de noviembre, para que los procedimientos en campo inicien en el primer semestre del 2021.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.