Cargando contenido

En los últimos días, el Director de la institución había anunciado cambios en seis divisiones metropolitanas y 18 departamentos del país.

Operativos de seguridad
Policía Nacional

La Dirección Nacional de la Policía hizo oficial los cambios en las comandancias de algunas seccionales metropolitanas y departamentos del país, que incluyen a ciudades capitales como Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Cali, Montería y Santa Marta. 

Como se había anticipado, a la Policía Metropolitana de Bogotá llega el  general Óscar Antonio Gómez Heredia para remplazar al general Hoover Penilla, quien estuvo al frente de la seguridad en el gobierno de Enrique Peñalosa.

Lea también: Duque ordena fortalecer presencia de la fuerza pública en Bojayá

Penilla fue bastante criticado por sus respuestas ante las denuncias de manifestantes por supuestos abusos de autoridad del Esmad (policía antidisturbios), en medio de las protestas sociales en medio del paro nacional, a finales de 2019.

A la Metropolitana de Cali llega el general Manuel Antonio Vásquez Prada y sale el general William Ruiz, de quien se pensaba llegaría a la capital de República. Pero fue descartado luego de que se le cuestionara que mientras estuvo al frente de la dirección en el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), el año pasado, se diera la fuga de la excongresista Aida Merlano

Ente tanto, a la Metropolitana de Bucaramanga llega el general Luis Ernesto García Hernández; a Santa Marta fue enviado el coronel Óscar Fabián Solarte Castillo, a Montería el coronel Wilson Armen Montenegro Rodríguez y a Manizales llegará el coronel Raúl Vera Moreno

Por su parte, el coronel Jorge Miguel Cabra estará en el comando de la Policía en Antioquia y el coronel Juan Miguel Thiriat Tovar estará en el comando del departamento de Vichada, luego de dirigir la Escuela General Santander.

Comisiones en el exterior

También se hicieron oficiales los nombramientos a comisiones en el exterior de once oficiales: Como representante ante la OEA, en Washington, estará el coronel Henry Orlando Jiménez Alba; ante la ONU estará el coronel Albeiro Ruiz Reyes, quien residirá en New York. 

A Bolivia fue enviado el coronel Diego Alberto López Guarín como agregado, mientras que el coronel Giovanny Buitrago Beltrán será el representante de la institución en Inglaterra.

Lea tambiénHurto, violencia contra la mujer y microtráfico, clave para Claudia López en seguridad

A Francia fue enviado el coronel Gersón Fajardo Guevara, a Austria el coronel Mauricio Pedraza Rocha y a Perú, el coronel Eduardo Pabón Ortega.

La coronel Sandra Patricia Hernández Garzón, luego de salir de la Policía en Manizales, asumirá como la representante de la Policía en Estados Unidos. El coronel Miguel Ángel Botia Murillo viajará a Brasil, mientras que a Ecuador lo hará el coronel Álvaro Javier López Pavón

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido