Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movilizaciones estudiantiles en Bucaramanga
RCN Radio Bucaramanga - Nelson Cipagauta

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y organizaciones sindicales y sociales que hacen parte del Comité Nacional del Paro revelaron los puntos de concentración para las movilizaciones de este 28 de abril.

En Bogotá los puntos de concentración son: La Sevillana, Autopista Sur; Sena cra 30 con 1 de mayo; Catastro, calle 26 cra 30; Monumento Los Héroes; Parque Nacional, calle 35 cra 7; Centro de Memoria Histórica, calle 26 cra 19; Secretaría del Medio Ambiente, calle 54 con Av Caracas;  Planetario Distrital; calle 13 con avenida Ciudad de Cali;  Juzgado administrativo CAN, Paloquemao, Centro; La Hortúa, calle 1 cra 10.

En contexto: Tribunal ordena derogar permisos para marchas del 28 de abril

En Medellín la concentración será en el Parque de los Deseos; Sena Pedregal y el ITM Robledo. Mientras que en Barranquilla, el punto de concentración será en la Plaza de la Paz; en Cali, Sameco, Menga, Paso del Comercio, Portada al Mar, Hospital Universitario del Valle, Loma de la Cruz; en Bucaramanga habrá una caravana en el puente de Provenza y una marcha en Puerta del Sol.

En Leticia, la movilización saldrá desde la frontera entre Colombia y Brasil y llegará a la Alcaldía de Leticia; en Cartagena será en el Peaje de Turbaco; en Manizales saldrá del Parque de la Mujer y terminará en la Plaza de Bolívar; en Florencia será en el Polideportivo Versalles con llegada a la Plazoleta de la Alcaldía; en Yopal saldrá del aeropuerto y llegará al Parque Central frente a la Gobernación.

También en Popayán las movilizaciones serán en el Sena Norte, Plazoleta Santo Domingo, Bomba Transtambo, la Chirimía, los Faroles; en Valledupar será en el SENA cra. 19 con llegada a la Plaza Alfonso López; Montería en Plaza Roja del P5; en Santa Marta saldrá de la Universidad Cooperativa de Colombia y llega a la Plaza de Bolívar; en Villavicencio saldrá del Sena, frente al C.C Viva y llega al Parque Av. Los Libertadores y Cúcuta en el Parque Colsag con llegada al Parque Santander.

Lea también: "No es prudente salir a marchar": gobernación de Antioquia pide aplazar manifestaciones

Cabe recordar que los alcaldes de las ciudades capitales solicitaron a los miembros del Comité Nacional del Paro aplazar las movilizaciones por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en diferentes regiones, y el incremento de contagios.

Sin embargo, los organizadores del paro de este 28 de abril indicaron que las movilizaciones se van a realizar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.