Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estoy acostumbrado a infamias y especialmente en épocas electorales: Uribe

Álvaro Uribe / Foto AFP

El Senador Álvaro Uribe Vélez sostuvo que la petición de la Fiscalía a la Corte Suprema, para que se investigue al exmandatario por la presunta colaboración, conformación y financiación de grupos armados ilegales, es una "jugada política del Fiscal Eduardo Montealegre en plena época electoral".

Según Uribe Vélez, este tipo de "artimañas del Fiscal General ya son bien conocidas contra la oposición y en especial en contra del Centro Democrático".

"El Fiscal en elecciones busca tener todo el protagonismo contra mi persona, aquí tendremos que tener paciencia y enfrentarlo con toda verticalidad", precisó el Expresidente.

En Diálogo con el programa La Hora de la Verdad de Fernando Londoño, el Exmandatario indicó que desde hace mucho tiempo se ha evidenciado por parte de la Fiscalía y algunos Senadores y Representantes, la intención de involucrarlo en delitos de los cuales no tienen pruebas reales.

"Desde hace mucho rato el senador Cepeda presentó las pruebas en la Fiscalía de una supuesta colaboración mía con paramilitares, supuestamente cuando era gobernador de Antioquia, eso es un despropósito ya que por varias décadas no he estado en los lugares donde se me señala en reuniones con jefes de esos grupos", explicó.

Y agregó "aquí hay una maquinaria formada para perjudicarme, incluso yo presente ante la Corte Suprema de Justicia, testimonios de investigación judicial de personas que contaron cómo iban a las cárceles a ofrecerles dinero para que declararan contra mí", puntualizó.