Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer Rural

Estrategias para lograr la equidad de género y el empoderamiento femenino

Fundación Alpina fortalece sus estrategias con la finalidad de visibilizar y potenciar el empoderamiento femenino.

Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablaremos acerca de la equidad de género y el empoderamiento femenino, a través de los compromisos de sostenibilidad en comunidades rurales. 

Fundación Alpina fortalece sus estrategias con la finalidad de visibilizar y potenciar el empoderamiento femenino, por medio de historias que generan inspiración para que más mujeres se unan al movimiento

Para conocer más detalles sobre este programa de inclusión, invitamos a Camila Aguilar, directora de fundación Alpina, quien nos cuenta que esta iniciativa busca generar más oportunidades a laborales a las mujeres. 

Fundación Alpina, asegura que para el 2022, el 80% de las posiciones de liderazgo serán cubiertas con talento interno de la compañía.  Estas posiciones, son tentadas por una gran cantidad de mujeres. Actualmente la mitad del equipo de directivos son mujeres. 

El compromiso por disminuir la brecha entre géneros y lograr una inclusión, también ha llevado a la empresa a emplear mujeres en otras posiciones, que años anteriores habían sido ocupadas por los hombres como la vicepresidencia de operaciones, el manejo de flota de vehículos, varias gerentes de plantas y logística. 

Según Camila, para el trabajo con la mujer en el campo, están desarrollando alianzas con empresas operadas por mujeres. Adicional a esto, se encuentra implementando programas, como "400 Mujeres Empoderadas", en Alto Patía, Cauca, o Alta Guajira Productiva en Uribia, Guajira, para fortalecer las capacidades productivas de las mujeres en comunidades rurales.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co.

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

 

Apuesta de Alpina, para lograr equidad de género en algunas comunidades rurales.
Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablaremos acerca de la equidad de género y el empoderamiento femenino, a través de los compromisos de sostenibilidad en comunidades rurales.