Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universitaria habría sido violada en la U. Distrital de Bogotá, denuncia su Rector

El rector de la Universidad Distrital de Bogotá, Roberto Portela, denunció que el pasado viernes -hacia las 8:30 p.m.- fue hallada en un baño de la sede de La Macarena de esta institución, una joven estudiante inconsciente, sin ropa interior y aparentemente abusada sexualmnente.

La joven, quien tiene 22 años de edad, es estudiante de pregrado de licenciatura infantil.

El servicio de vigilancia de la universidad halló a la estudiante sin ropa interior. Inmediatamente llamaron a la línea de emergencia 123, quienes acudieron al sitio y junto a la Policía Metropolitana de Bogotá dedujeron que la joven fue aparentemente violada y había ingerido alcohol.

Roberto Vergara Portela aseguró que "la familia de la víctima y la institución ya interpusieron una demanda ante la Fiscalía General de la Nación por el hecho (...) lo que pasa es que los viernes en La Macarena se presenta un problema interno grave que los directivos ya no vamos a soportar".

Fuentes de la Policía aseguraron a RCN La Radio que el hecho está siendo investigado para corroborar si el abuso se presentó dentro o fuera del Alma Máter.

Microtráfico

Este lunes veinte jóvenes bloquearon la Avenida Circunvalar protestando por la mala educación, aunque directivas aseguraron que eso se debe a retaliación por parte de algunos estudiantes a quienes les fueron decomisados droga y alcohol.

"La semana pasada los celadores hicieron un recorrido por la universidad y encontraron un kilo de marihuana, base de pasta de droga, cocaína, jeringas, guantes y licor. La Universidad no puede permitir eso y sobre todo ventas ambulantes que ahí es donde está el microtráfico, explicó el rector.

Las primeras declaraciones apuntan a que quienes venden la droga no son estudiantes y en cambio amenazan a los celadores, quienes no tienen armas, con papas bomba para que les permitan la entrada.