Cargando contenido

Aún no llegan a un acuerdo con el Gobierno en materia presupuestal.

Los estudiantes de Manizales, protestarán este miércoles

Siguen sin lograr un acuerdo los estudiantes y el Gobierno que en las últimas horas volvieron a reunirse para negociar puntos a favor de la financiación de la educación en Colombia. 

Lea también: Los tres puntos que no han permitido un acuerdo entre Gobierno y universitarios

Por esta razón, los representantes del gremio estudiantil han convocado a una nueva movilización el próximo jueves seis de diciembre y han hecho un llamado a la ciudadanía para que los apoye durante las marchas que se realizarán a nivel nacional. 

“Queremos invitar a la ciudadanía a que nos acompañe este seis de diciembre en la gran movilización que vamos a tener donde esperamos que nos sigamos moviendo masivamente y las personas sigan acompañando este proceso por la educación superior”, dijo Álex Flórez, representante estudiantil en la mesa de diálogo. 

Puede leer: Así comienza la octava semana del paro universitario

Según voceros estudiantiles, esperan recibir por parte del Gobierno una propuesta en materia de base presupuestal, ya que aseguran, este es el punto central de la negociación que esperan solucionar prontamente. 

En horas de la mañana continuarán las negociaciones entre ambas partes en el hotel Dann Carlton, en el norte de la ciudad. No se conoció ningún pronunciamiento o comunicado del Gobierno sobre las negociaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido