Cargando contenido

Los estudiantes y profesores apelan a la solidaridad de los empresarios para permanecer conectados.

Redes sociales - Internet
Ingimage (Referencia)

Cerca de 50 estudiantes de la facultad de Ciencia de la Universidad Nacional en Bogotá no han podido recibir clases virtuales porque están sin internet. Ellos piden ayuda a la empresa privada.

Nancy Villegas, directora de Bienestar de la Facultad de Ciencia de la Universidad Nacional, expuso el panorama de los estudiantes con menos recursos que, en este momento, no han podido recibir clases virtuales durante esta cuarentena. 

"Son estudiantes que hemos podido identificar y que estamos buscando las ayudas para que ellos tengan la posibilidad de conectarse porque hemos visto la frustración de muchos de ellos, sabiendo que otros compañeros avanzan en las clases y ellos no", indicó Villegas a RCN Radio. 

Le puede interesar: Minsalud confirma que nueve niños menores de 9 años tienen coronavirus en Colombia

Los estudiantes de carreras como biología, química, matemáticas, entre otras, llegaron de otras zonas del país como Guaviare, Casanare y demás y hoy en día están afrontando como muchos colombianos el confinamiento. 

Tips de un experto para manejar la ansiedad

Para ello, cuenta Villegas, han identificado cuatro grandes necesidades de estos jóvenes estudiantes (entre los 17 y 25 años) con apoyo psicológico, computadores, mercado y conexión a internet.

Finalmente, la directora de Bienestar de la Facultad de Ciencias envió un mensaje a la empresa privada para que en el caso de la conexión a Internet, los 50 estudiantes que no han podido recibir clases virtuales puedan hacerlo. 

Lea también: Cuarentena se podría extender hasta por tres meses: Claudia López

"Estamos buscando las ayudas porque no podemos conectar a todos. Hacemos un llamado a la solidaridad de los empresarios", indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido