Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de la U. Autónoma piden embargo de bienes de Silvia Gette


Más de mil 400 estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe se han sumado con su firma a una carta, dirigida a la Presidencia de la República, la Fiscalía General de la Nación y la Superintendencia de Sociedades en la que solicitan el embargo de los bienes de la exrectora de la Institución, Silvia Beatríz Gette Ponce.

Lo que pretenden los promotores de la iniciativa es lograr con esto subsanar algunos de los problemas que atraviesa la universidad y que fueron generados por un presunto desfalco de manos de Gette.

En la misiva, los estudiantes dicen aplaudir y reconocer el esfuerzo del gobierno por alcanzar la paz, pero recuerdan que la educación es uno de "los pilares para la construcción de país" y que este se está viendo vulnerado por la situación que atraviesa la Universidad Autónoma del Caribe cuyos bienes habrían sido robados por la exrectora de la institución.

Los estudiantes cuestionan también el hecho de que en el caso de la Universidad San Martín las autoridades hayan actuado con tanta celeridad, mientras que en el caso de la Universidad Autónoma del Caribe, institución emblemática de la zona norte del país, no se ha actuado de manera pronta y oportuna para restablecer los derechos de la comunidad educativa.

Representantes de diferentes carreras de la Universidad Autónoma solicitan que con los bienes de Silvia Gette, se haga lo mismo que con los de la familia Alvear, propietarios de la Universidad San Martín, es decir, que se embarguen al haber sido obtenidos fraudulentamente en perjuicio del patrimonio de la institución educativa.

Se estima que de manos de Gette Ponce, presuntamente, desaparecieron más de dos mil millones de pesos de la UniAutónoma.