Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de U.San Martín aceptan intervención, pero no que se cancelen nuevos cupos

Los estudiantes de la Universidad San Martín, sede Bogotá, precisaron que están de acuerdo con la intervención con el fin de mejorar el sistema administrativo de ese centro educativo, pero no con el cierre de nuevos cupos.

A través de un comunicado, los voceros de los estudiantes precisaron que no están de acuerdo con el cierre de nuevos cupos, porque no se podría financiar el mantenimiento de las sedes y los cerca de 5 mil empleados que hay en Bogotá y otras ciudades del país.

"Estamos de acuerdo con la intervención porque sin duda el problema que se presenta con los cerca de 25 mil estudiantes que estamos en esta Universidad no es académico sino administrativo (...) Pero necesitamos que nos expliquen los términos de esa intervención", dijo una vocera de la universidad.

Los docentes de la Universidad San Martín le dijeron a la ministra Gina Parody que no es una universidad de garaje, ya que el centro educativo tiene más de tres décadas de experiencia y miles de egresados.

"Yo celebro la decisión del Gobierno y las declaraciones de la doctora Parody, pero lo que no comparto es que me vengan a decir que esto es una universidad de garaje. Son más de 20 mil alumnos en sedes locales, nacionales y hasta internacionales, de tal manera que no somos cualquier centro educativo", precisó el docente Gonzalo Delgado.

Los estudiantes anunciaron protestas, al tiempo que le hicieron un llamado a la Ministra de Educación para que les explique los términos de la intervención a través de una fiducia.