Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de UniCórdoba volvieron a bloquear la vía Montería-Cereté

Algunos estudiantes de la Universidad de Córdoba bloquearon la vía que de Montería conduce a Cereté durante varios minutos y apedrearon a varias busetas de Metrosinù porque están inconformes con el alza de los pasajes que pasaron de 1.600 a 1.700 pesos.

La rápida reacción del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional evitó que los estudiantes avanzaran con los desórdenes. Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni capturadas.
La Rectora de la Universidad de Córdoba, Alba Durango Villadiego, rechazó estos actos violentos y al tiempo dijo que junto a los integrantes del Comité estudiantil UnicorProtarifa Diferencial acordaron, con el gerente de la empresa Metrosinú, Héctor Frasser Arrieta, el establecimiento de un descuento especial en el pasaje de transporte urbano para los estudiantes del claustro universitario cordobés.
Dicha tarifa, a través de la adquisición del Tike, quedó establecida en mil 450 pesos, lo cual representa un ahorro de 250 pesos por pasaje.
El acuerdo también contempla otorgar Tikes de forma gratuita a los estudiantes que lo requieran y la generación por parte de la empresa Metrosinú de por lo menos tres empleos para estudiantes al interior de la Institución en los puntos de recarga.
La Rectora de la Universidad de Córdoba, reiteró su compromiso en trabajar por la mejora de las condiciones de los estudiantes, manifestando que muestra de ello es que una de sus primeras acciones al inicio del presente año, fue la búsqueda de un acuerdo para establecer una tarifa diferencial con las empresas de transporte urbano.