Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de la Universidad San Martín piden explicación sobre fiducia

Varios de los representantes de la Universidad San Martín, en la sede de Bogotá, hicieron un llamado al Ministerio de Educación para que se delegue a un vocero que les explique a los estudiantes la metodología por medio de la cual se implementará la intervención de ese centro educativo a través de una fiducia.

Los estudiantes se mostraron de acuerdo con la intervención, pero señalaron que es necesario que se conozca en detalle, el cambio administrativo que sufrirá la Universidad.

"De todas maneras nosotros sí estábamos buscando la intervención de la Ministra de Educación (Gina Parody) porque estábamos muy preocupados y estábamos con un pánico colectivo de lo que podría suceder acá con nosotros los estudiantes", afirmó uno de los universitarios.

Dijo que nos tiene preocupados la forma en la que se va a realizar el proceso y quisiéramos saber si la Ministra va a venir a pronunciarse en estos días en la Universidad para que no explique todo".

"Es necesario que el Ministerio diga hasta cuándo va a ser la suspensión de los registros calificados ya que sin estudiantes nuevos, pues la Universidad no va a progresar (…) Son muchas las dudas que tenemos en muchos aspectos y necesitamos que se resuelvan", precisó otro de los estudiantes.

Los universitarios manifestaron que los docentes están dispuestos a seguir dictando clase a pesar de no recibir pagos hace unos tres meses, con el fin de no afectar el semestre académico, pero anunciaron manifestaciones en los próximos días.

Estas declaraciones fueron formuladas luego que la ministra Parody anunciara que se conformará una fiducia para manejar los fondos de la Universidad San Martín y que no se recibirán estudiantes para primer semestre hasta normalizar el funcionamiento de esta universidad.

"No pueden recibir estudiantes para primer semestre, es decir, nos hacemos cargo de los estudiantes que están en la universidad y por eso se constituye la fiducia, pero no vamos a permitir que se matriculen nuevos estudiantes hasta que no se restaure el orden administrativo en esa institución", indicó la ministra Parody.

También afirmó que como otra medida se constituyó un grupo "de las más altas calidades" para que le haga seguimiento y vigilancia de cerca a la parte administrativa, financiera y académica de la Institución Universitaria San Martín.