Cargando contenido

La próxima semana inicia la negociación entre el Ministerio de Educación y los representantes estudiantiles.

Marchas estudiantiles en Cúcuta por mejoras en la educación pública
Marchas estudiantiles en Cúcuta por mejoras en la educación pública
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

El próximo 8 de noviembre los estudiantes de las universidades públicas marcharán en las principales ciudades del país para continuar con la protesta que llevan haciendo desde el pasado mes de octubre.

Los jóvenes insisten en que el Gobierno aún no tiene en cuenta que las 32 universidades del Estado tienen un déficit de casi 19 billones de pesos.

La convocatoria de la movilización ya inició por medio de los líderes de cada región y se espera conocer la próxima semana cuál sería la programación al respecto.

“La movilización no se detiene, es una dinámica propia del movimiento universitario”, afirmó el profesor y exrector de la Universidad Pedagógica, Adolfo León Atehortúa.

Este anuncio se dio a la salida de la reunión entre el Gobierno y los representantes estudiantiles que ya lograron crear un cronograma para que desde el próximo martes se inicie la mesa de negociación entre las partes, teniendo en cuenta que desde octubre 11 de este año hay paro en varias universidades del país.

“La metodología cubre la manera como vamos a adelantar la mesa, la agenda empieza por lo financiero que tiene que ver con lo que necesitamos para culminar el año y el presupuesto del 2019”, afirmó el profesor.

Lea: La 'marcha zombie' por la educación pública

De igual forma, se conoció que habrá tres garantes para estos diálogos la Procuraduría, la Contraloría y uno internacional que está por definirse.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio un parte positivo sobre la reunión.

“Es un trabajo riguroso, son problemas de casi una década y vamos a trabajarlos con responsabilidad”, dijo la Ministra.

Así mismo, recordó que ya los Gobernadores del país van a aportar, de las regalías, dinero a la educación pública superior, como lo había anunciado el presidente de la República, Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido