Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes en Sincelejo no podrán presentar las pruebas Saber

Unos 20 mil estudiantes de 3, 5 y 9 grado en Sincelejo no podrían realizar este miércoles las pruebas Saber.

Los docentes en esta ciudad inician este miércoles un cese total de actividades para exigir el pago del mes de octubre y que se garantice el de noviembre, así como primas y vacaciones.
El Municipio no les ha pagado a los trabajadores y a cerca de 2 mil docentes lo correspondiente al mes de octubre.
El retraso, de acuerdo con el alcalde Jairo Fernández, se debe a la no aprobación por parte del Concejo del proyecto de acuerdo para adicionar unos 53 mil millones de pesos al presupuesto 2014.
El ponente de la iniciativa en el Concejo, Rafael Patrón Martínez, aseguró que el proyecto se presentó de manera tardía y tiene algunas inconsistencias, por lo cual exigen que la Administración asista a sustentarlo.
Alex Manuel Sierra, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación en Sincelejo, dijo que si bien es cierto que los estudiantes se verán afectados con la protesta, esta es un mecanismo válido para que Ministerio de Educación ponga lupa sobre lo que pasa en Sincelejo.
Finalmente hizo un llamado a la Administración y al Concejo a deponer intereses particulares y pensar en el bienestar de los trabajadores y estudiantes.