Cargando contenido

Un carro bomba explotó al interior de la escuela de cadetes, en el sur de Bogotá.

Marchas de los estudiantes universitarios en Bogotá 9
Marchas de los estudiantes universitarios en Bogotá.
Colprensa

La Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) tomó la decisión de cancelar la movilización de este jueves 17 de enero tras el atentado que se registró en la Escuela de Cadetes General Santander. 

Sin embargo, los líderes univesitarios y docentes se encuentran reunidos para evaluar qué acto de solidaridad realizarán en las próximas horas.

Los jóvenes y los profesores se iban a pronunciar en contra de las agresiones cometidas por parte de miembros del Esmad en las pasadas marchas. 

La Unees indicó que entre los objetivos de la actividad está socializar los acuerdos que se firmaron el año pasado con el Gobiernopedir al Ministerio de Educación cumplir lo pactado hacer un llamado al Esmad para evitar los enfrentamientos.

Entre tanto, varios rectores de las universidades públicas del país que se encuentran en paro desde octubre de 2018, hicieron un nuevo llamado para que los estudiantes terminen sus protestas y vuelvan a clases. 

Leonardo Fabio Martínez, rector de la Universidad Pedagógica, afirmó que la intención es poder retomar las clases el próximo 21 de enero para terminar el semestre del 2018 a finales de marzo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido