Cargando contenido

Aseguran que faltan por negociar y acordar propuestas económicas y esperan lograr avances antes de fin de año.

Marchas de los estudiantes universitarios en Bogotá 3
Marchas de los estudiantes universitarios en Bogotá.
Colprensa

Una nueva reunión entre estudiantes y Gobierno se llevó a cabo en Bogotá. A pesar de que aún no hay un acuerdo entre ambas partes y el paro continuará, algunos puntos, que no han sido dados a conocer, ya han sido negociados, confirmó el líder estudiantil, Alejandro Palacios. 

“Se ha avanzado en ciertos puntos. Por parte del Gobierno no se ha dado una propuesta que nos deje satisfechos a los estudiantes y profesores en materia de funcionamiento y en materia de pago de deudas del 2018. Seguiremos conversando porque queremos llegar a un acuerdo”, dijo Palacios. 

El vocero agregó que no hay un acuerdo en cuanto a “los recursos de la base presupuestal para las universidades públicas, recursos recurrentes para poder subsanar el déficit de manera progresiva” y por esto continuarán en paro. 

Así mismo, los estudiantes en cabeza de Palacios, dieron a conocer que en las próximas horas se reunirán para hacer un balance de las manifestaciones y decidirán sin hacen o no una nueva marcha en los primeros días de diciembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido