Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

camibarra
Estudiantes
Estudiantes. Imagen de ilustración.
Foto: Colprensa

La Sala Sexta de revisión de tutelas de la Corte Constitucional amparó el derecho de escoger su profesión a 13 estudiantes del corregimiento de Tajumbina, en el municipio La Cruz (Nariño), a quienes la alcaldía les suspendió el servicio de transporte para llegar a su colegio con énfasis técnico, ubicados a dos horas de su vivienda.

La Corte señaló que es deber del Estado garantizar la educación media y superior de los menores de edad y "eliminar todas las barreras que puedan desincentivar a los menores de edad de su aprendizaje".

Advirtió que la educación es un servicio público y un derecho fundamental y que la libertad de escoger una profesión u oficio “resulta necesaria para materializar la libertad de elección de un plan de vida concreto, funcionar en sociedad y desarrollar un papel activo en ella".

Sobre el caso concreto, la alcaldía del municipio de La Cruz (Nariño) les respondió a los jóvenes que podían continuar sus estudios en un colegio con énfasis agropecuario, que estaba ubicado más cerca a sus viviendas. Sin embargo, ellos querían continuar sus estudios en el colegio con énfasis técnico.

Al respecto, la Corte falló a su favor y ordenó a la alcaldía devolverles el servicio de transporte para que los jóvenes pudieran continuar con sus estudios y evitar que caminaran dos horas todos los días, desde su casa hacia su institución educativa.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.