Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes, trabajadores y campesinos marcharán hoy en Bogotá y otras ciudades

Uno de los voceros de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE, Sergio Fernández, dijo que <i>"este jueves vuelven los estudiantes a las calles, para solicitar mejor financiación para la Educación Pública y apoyar a los campesinos del país.</i>

Fernández dijo que "los manifestantes harán uso de la ruana, de tambores y de banderas para expresar de manera pacifica el respaldo a los campesinos, que vienen siendo afectados por la difíciles condiciones de competencia en virtud de los Tratados de Libre Comercio".

También dijo que "en la manifestación de este jueves estarán participando las organizaciones sindicales de trabajadores y profesores de todo el país".

Las marchas partirán desde siete lugares de Bogotá que son: la localidad de Sumapaz, Corabastos, Universidad Nacional, Universidad Pedagógica, Parque Nacional, La Avenida Primero de Mayo con carrera 30 y el Ministerio de Agricultura y todas llegarán a la Plaza de Bolívar.

Por su parte Senén Niño, vicepresidente de la CUT, "en estas movilizaciones estarán participando estudiantes de las universidades públicas y privadas, trabajadores de las Centrales Obreras, los profesores organizados en Fecode, campesinos de diferentes regiones del país".

"Vamos a llevar la ruana como símbolo campesino, tambores de la alegría por el derecho a la protesta, y sobre todo que serán los ciudadanos los que de manera espontánea se estarán involucrando en esta manifestación justa de todos los colombianos", dijo a su vez Jairo Rivera, otro de los voceros de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE.