Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha de estudiantes en Bogotá
Segunda marcha de estudiantes en Bogotá
RCN Radio

Delegados del Gobierno y líderes estudiantiles volvieron a reunirse sin lograr acuerdos sobre la situación de la educación en el país y su financiamiento. Tras varias horas de diálogo la sesión finalizó sin que se dieran avances entre las partes. 

Giovany Rojas, director nacional de atención y trámite de quejas de la Defensoría del Pueblo, institución garante en los diálogos, mediante un comunicado afirmó que el Gobierno estudia propuestas entregadas por los estudiantes y este miércoles continuarán las reuniones en medio de la movilización nacional que se realizará. 

Lea también: Modifican calendario académico en varias universidades por paro estudiantil

En el comunicado, se asegura que el Ministerio de Educación y el de Hacienda han analizado y respondido algunas propuestas de los estudiantes entregadas en días anteriores. 

Por su parte, los estudiantes aseguran que no hay voluntad política del Gobierno y por esta razón no se han logrado avances en los puntos entregados por ellos. Afirman que siguen dispuestos a negociar para lograr que se atienda la situación de la educación en Colombia. 

“Seguimos en lo mismo de la semana pasada. Presentamos unas nuevas propuestas, el Gobierno las analizó pero dio las mismas respuestas. Creemos que no vamos a avanzar si seguimos en lo mismo. Analizan una respuesta pero más allá de proponer es a llevarnos la contraria”, aseguró el líder estudiantil, Juan Camilo Constaín. 

También puede leer: Cara a cara entre estudiantes y Mineducación, en medio del paro en universidades públicas

Así mismo, han hecho un llamado a las personas que van a participar de las manifestaciones en las próximas horas para que se realicen sin violencia, no actos vandálicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.