Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Avanza la Campaña de Vacunación en todo el territorio colombiano.
RCN Radio.

Un estudio del Ministerio de Salud confirmó la efectividad de las vacunas contra la covid-19 que se aplican en el país, en el que se evidenció la disminución en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la mortalidad por el virus.

El director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud, Leonardo Arregoces, afirmó que las vacunas muestran una alta efectividad para prevenir la infección hospitalización y hasta la muerte de las personas mayores de 60 años de edad afectadas por coronavirus.

Lea también: Procuraduría investigará queja contra Claudia López por apoyar 'primera línea'

“La efectividad que tienen las vacunas contra la covid-19 para prevenir la infección está en el 86%, la hospitalización en el 90% y la muerte en el 82%”, indicó.

Señaló que estos valores son consistentes con los encontrados en otros estudios internacionales adelantado en países como Chile, España o Uruguay.

“La vacunación en Colombia reduce de manera significativa la mortalidad, porque estamos observando que protege bastante bien pero esta protección varia con la edad”, apuntó.

El experto afirmó que aunque se tiene una protección por la vacuna no se puede bajar la guardia en las medidas de autocuidado.

“En el caso de las personas persona mayores a pesar de que tienen una alta protección también tienen altos niveles de estar en riesgo de tener una enfermedad severa a pesar de la vacunación”, sostuvo.

Le puede interesar: "Es una difamación contra mi buen nombre": Empresario vinculado al crimen de Moise

Dijo que la efectividad en los diferentes puntos de edad de la vacunación no depende del tipo de vacunas las personas se han aplicado.

“Aquí estamos observando que tiene que ver con la edad y la capacidad que tiene el sistema inmune de proteger a la persona de la misma enfermedad”, aseguró.

El director de epidemiologia, Julián Fernández, confirmó que este estudio se adelantó teniendo en cuenta a más de 7 millones de personas mayores de 60 años de edad, que fue valorada tras recibir las vacunas contra la covid-19 de Pfizer, Janssen, Sinovac y AstraZeneca.

“Este fue un estudio de observación que se tuvo en cuenta a la población mayores de 60 años de edad, al tener el mayor riesgo de complicarse y morir además porque fueron con los que inició el Plan Nacional de Vacunación contra la covis-19 en Colombia en su etapa uno y dos”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.