La Contraloría Distrital de Cartagena calificó los estudios de la Universidad de Cartagena como un nuevo elefante blanco para la ciudad. Esto tras las inconsistencias detectadas en el estudio que hicieron ingenieros de esa Alma Mater para evaluar las condiciones patológicas de 16 edificios construidos ilegales por los hermanos Quiroz.

El contralor Freddy Quintero, dio a conocer que le preocupan las irregularidades denunciadas en el informe preliminar del estudio debido a que más de 900 millones de pesos fueron invertidos por el distrito para la realización de esas pruebas.

"El punto era mirar si eran habitables o no, si estaban en riesgo de vulnerabilidad esas personas y que hoy en día, no haya consistencia por parte del ente académico y tampoco por el Distrito, nos llama la atención. Lo más preocupante es que hay 900 millones de pesos, que se invirtieron en un estudio que hoy pareciera ser un elefante blanco", dijo.

El contralor señaló que tras finalizar las investigaciones al convenio, se le estará notificando a la Fiscalía y a la Procuraduría de posibles incidencias penales y disciplinarias en las que incurrió la alcaldía y la Universidad.

Así mismo, manifestó que todas las inversiones del distritos deben hacerse con destinaciones claras y en pro del bienestar de los cartageneros, por lo que aseguró que ya se adelantan todas las indagaciones en este caso.

Se debe recordar que el convenio entre la alcaldía de Cartagena y el distrito fue firmado el pasado 21 de julio por el entonces alcalde Manuel Vicente Duque.