Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro presentó el logo de su campaña para hacerle frente a la revocatoria

A través de su cuenta en Twitter el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro presentó el logo de su campaña en contra de la revocatoria de su mandato que se definirá en las urnas el próximo 2 de marzo.

Se trata de una mano blanca sobre un fondo fucsia que tiene escrito un 'NO' en la palma de la mano. Además, la mirada global de la imagen deja ver una cara con una sonrisa.

"Ayúdame a transmitir nuestro logo. El 2 de marzo marca una X en el NO. Por una Bogotá Humana, digna y decente", publicó el Alcalde en la red social.

A pesar de las recomendaciones de funcionarios muy cercanos como el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, de promover la abstinencia de votantes y que fueran los promotores de la revocatoria los que hicieran campaña, el Alcalde insiste en refrendar su mandato con los votos.

"Van a tener un tarjetón que dice SI y NO, 'sí se revoca' o 'No se revoca'. La ciudadanía tiene todo el poder para decidir si este Alcalde sigue o no sigue. Ya veremos este mes una campaña de los que no quieren que yo siga y otra que va a pedir que no se revoque el mandato. Ya no hay marcha atrás, se ha convocado al constituyente bogotano para que decida sobre la alcaldía", indicó el alcalde Gustavo Petro.

El mandatario distrital explicó además que los tiempos alcanzan para realización de la revocatoria el próximo 2 de marzo, según las cuentas que ha hecho de lo que tardará el desarrollo de las tutelas interpuestas a su favor y la espera del pronunciamiento del Consejo de Estado.