Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Europa anuncia pleno respaldo al proceso de paz y a las víctimas

El Consejo de la Unión Europea le dio total respaldo a Colombia en el esfuerzo de paz que adelanta el presidente Juan Manuel Santos y manifestó que apoya particularmente a las víctimas del conflicto armado.

"Acordamos que el apoyo a las numerosas víctimas del conflicto debería estar en el centro de nuestras preocupaciones, la reconciliación dentro de la sociedad colombiana sin duda va a exigir mantener los esfuerzos, la paciencia y la sensibilidad, el diálogo y la cooperación, así como el reconocimiento de los intereses comunes seguro que va ayudar el proceso (de paz) adelante", explicó el el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy.

Por su parte, el presidente Santos dijo que el propósito de la paz lo va a seguir adelante y que espera que sea una realidad con el apoyo de la comunidad internacional.

"El punto que yo quiero resaltar es el mencionado con mucha claridad, y aprovecho para agradecer de corazón ese apoyo tan contundente, es el tema de la paz que estamos negociando en La Habana, para que los colombianos podamos encontrar ese valor supremo de cualquier sociedad después de 50 años de guerra", manifestó el mandatario colombiano.

En este momento, el presidente Juan Manuel Santos está reunido con la Alta Representante para los Asuntos Exteriores y política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, en Bruselas, Bélgica.