Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evacuada escuela de El Cerrito por deslizamiento

47 niños pertenecientes a una institución educativa del corregimiento El Castillo, en el municipio de El Cerrito, tuvieron que ser evacuados tras un derrumbe registrado esta madrugada, situación que los pone en grave riesgo.

Según el director de la oficina de gestión del riesgo de esa población, Fermin Mina, como consecuencia de las lluvias registradas en Ginebra, parte del terreno de la escuela Policarpa Salavarrieta colapsó, por lo que el río Sabaletas se encuentra represado en esa zona.

“Las lluvias han generado una situación grave. Colapsó parte de un terreno montañoso que colinda con una escuela. Se llevó aproximadamente 4 metros de este establecimiento en la zona de juegos, un salón está en riesgo. Son aproximadamente 1.000 metros cúbicos de tierra y lodo, lo que está ocasionando un represamiento del río Sabaletas”, precisó el funcionario.

Esta situación de emergencia, obligó a retirar a los menos y a 4 habitantes de una vivienda de esta zona, por el alto riesgo que presenta el terreno.

Los niños serán reubicados en otra institución educativa del municipio, mientras que se lanzó una alerta a los habitantes de las veredas que se encuentran en inmediaciones del peaje de El Cerrito que colindan con los municipios de Ginebra y Guacarí, para evitar se generen riesgos con la comunidad como consecuencia de las fuertes lluvias.