Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evacuan a los habitantes de la zona cercana a campo minado en Inzá, Cauca

Esta vez las cargas explosivas sembradas muy cerca del puesto de salud y a pocos metros del parque infantil, en donde hace un mes también enterraron cuatro morteros, se encuentran unidas por cables.

El alcalde de Inzá, Mauricio Castillo, asegura que nuevamente decenas de habitantes del corregimiento de San Andrés de Pisimbala, han tenido que salir de sus viviendas

"ya está acordonada la zona, y se ha hecho la evacuación, esperando que el ejército nos dé información sobre lo que está pasando en el corregimiento", indicó el mandatario.

Muy cerca de la localidad ya se encuentra el ejército. Los expertos antiexplosivos tienen como misión evaluar la clase de artefactos que han sido sembrados. En el corregimiento no hay clases, los estudiantes fueron sacados del lugar que por el momento parece un pueblo fantasma.

En las horas de la tarde se anunció la realización de un consejo de seguridad para evaluar las condiciones en medio de las cuales se les garantizará la tranquilidad de los habitantes del lugar. Hace un mes el gobierno nacional rechazó la siembra de morteros muy cerca de la escuela, hoy nuevamente el lugar tiene que soportar la misma situación.